TARIFICACIÓN ADICIONAL

En estas lineas encontramos los prefijos destinados a ocio y entretenimiento, adultos y otros servicios profesionales.

Las obligaciones que tienen este tipo de servicios respecto a la publicidad de su precio y características son variadas. A continuación indicamos las más importantes:

El prestador del servicio deberá informar correctamente al usuario del precio máximo por minuto del coste de la llamada, con independencia del día y la franja horaria en que ésta se realice, tanto desde red fija como móvil e incluyendo los impuestos, en todo soporte publicitario en el que se incluya el número de tarificación adicional.

Además, en cuanto se ha producido el descolgado de la llamada, se deberá de informar al usuario de forma precisa y clara, de una sola vez y en un tiempo no superior a 15 segundos de la siguiente información:

  • - La identidad del titular del número llamado.
  • - El coste total de la llamada si se tarifica por llamada efectuada o el precio máximo por minuto de la llamada.
  • - Indicación genérica del tipo de servicio que se va ha ofrecer.
  • - Indicación clara si el servicio se dirige al sector adulto o mayores de 18 años.

En el caso de servicios prestados sobre sistemas de datos con el prefijo 907, la información indicada anteriormente se debe presentar en la pantalla de inicio, de una forma estática” y deben de tener un color y características que la hagan fácilmente reconocible por el usuario.

Este tipo de servicios prestados por números de tarificación adicional también tienen otras obligaciones como las siguientes:

- En cualquier oferta o descuento, regalos o algún tipo de promoción deben de indicar de forma clara el tiempo que dura la oferta así como las condiciones para participar y las ventajas como consumidores.

- Es necesario un notario para depositar las bases de cualquier concurso o sorteo realizado y para la resolución de los ganadores.

- Prohibido que la duración de la llamada sobrepase los 30 minutos.

NÚMEROS 905

Los números que empiezan con el prefijo 905 son líneas de tarificación adicional que se utilizan para concursos, votaciones y sondeos. En este prefijo hay grandes variaciones del precio que se paga por minuto dependiendo del número que sigue al prefijo 905.  Este cuarto dígito cuanto más elevado sea mayor sera el precio por minuto de la llamada.

Para la utilización de servicios mediante voz, se deberá de informar al usuario que realiza la llamada en el inicio de la conversación el precio por minuto.

Cuando se utiliza los servicios para el televoto, se debe garantizar de informar al usuario con el nombre de la empresa que realiza el servicio solicitado. También se debe de informar el precio por el servicio así como confirmar que el voto esta correctamente confirmado.