¿Cual es el coste de llamar a un número de teléfono con prefijo 902?

Cuando se realiza la marcación de un número de teléfono con algún prefijo distinto a los mas comunes, siempre hay pequeñas dudas sobre el coste de la llamada con locuciones al inicio de la llamada o con tiempos de espera mas largos de lo normal.

 

Para poder tener algo más claro los diferentes prefijos que existen en la actualidad, a continuación os indicamos 10 pequeñas indicaciones que deberías de leer antes de realizar una llamada con algún prefijo especial o que os suene muy raro.

1) Los prefijos de toda la vida, los fijos nacionales. Son los números geográficos y los prefijos son conocidos y utilizados día a día por todos nosotros para llamadas a teléfonos fijos nacionales. Son los números que empiezan por los prefijos 91 hasta el 98 (evitando los 940) y también los números que empiezan por 82, 84, 85, 86, 87 y 88.

Todos estos son números geográficos provinciales que están incluidos en las tarifas planas que ofrecen la mayoría de operadores junto con el ADSL. Por lo cual todas estas llamadas entran dentro de la cuota mensual de la tarifa plana que pagamos al operador.

Si únicamente tienes teléfono fijo contratado, también suelen ofrecen un bono de minutos para poder llamar a cualquier fijo nacional en forma de tarifa plana.

NÚMEROS CON TARIFAS ESPECIALES

2) Los números de cobro revertido automático (prefijo 800 y 900). Estos dos prefijos son gratuitos por lo que no tienes que preocuparte. La llamada la paga de forma integra la compañía a la cual llamas. No debemos de confundirlos con los 803, 807, 902, 901,  etc… únicamente son gratis los números que empiezan por 800 o 900.

3) Los famosos 902. Son números que tienen un precio más elevado que una llamada provincial y que NO entran dentro de ninguna tarifa plana que tengamos contratada, ya sea de fijo o de móvil. Las empresas suelen contratar los 902 para disponer de una centralita para la atención al cliente o para el departamento de muchos servicios técnicos.

4) Los números 901 (hermanos de los 902). Son similares a los prefijos 902, pero son algo más baratos para el usuario, ya que el coste de la llamada se reparte entre el usuario que llama y la empresa que tiene contratado el número 901.

5) Números con prefijo 905. Utilizado frecuentemente en los concursos de television. Se suelen utilizar para realizar votaciones, sondeos o diferentes concursos. Están dentro de los servicios de tarificación adicional.

6) Números con prefijos 803, 806 y 807. Llamados números de tarificación adicional. Son bastante caros porque según la normativa se entiende que el usuario que llama recibe cierta información de valor. Se clasifican en tres bloques.

803: Servicios exclusivos para mayores de 18 años.
806: Servicios de ocio y entretenimiento.
807: Servicios para profesionales.

NOTA: Hay que fijarse muy bien en la numeración que tiene el número. La siguiente cifra al prefijo (806X) es la que determina la tarifa del minuto. Cuanto mayor es este número mayor coste tendrá la llamada.

7) Números 118. Se utilizan como servicios de información al usuario. Son números cortos y reemplazan al famoso 1003 de la compañía Movistar o anteriormente llamada Telefónica.

NOTA: Es importante saber que las tarifas de estos números no están reguladas por lo que puedes encontrar muy diferentes precios.

8). Servicios vocales nómadas. Son los que empiezan por 5 o van desde el prefijo 81 al 88. Este tipo de numeros se utilizan por profesionales para disponer de un número e teléfono fijo con independencia de su localización geográfica. Este tipo de telefonía se realiza mediante servicios IP.

9) Números de teléfonos móviles. Empiezan por 6 y por 7. Suelen ser mas caras las llamadas desde el fijo al movil. Por lo general si las llamadas son con números desde el mismo operador suelen ser más baratas.

10) Como ultima anotación y a tener muy en cuenta,cuando vemos ofertas en diversos tipos de llamadas, el precio que nos indican suele ser el precio de la llamada por minuto pero casi siempre hay que sumarle el establecimiento de llamada lo cual incremente de forma considerable la facturación total.